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Negocios Rentables: El Arte de Vender por Internet


Vender es un arte dicen. Pero es un arte en el que se debe invertir mucho trabajo, en Internet esto no es la excepción, vender no solo significa agarrar el producto y ponerlo en el rostro de tu cliente, mucho menos significa localizar tu tienda en un lugar donde existe mucho trafico, sino que va más allá de eso.
Tienda Online
Vender Por Internet

Actualmente la tecnología pone a nuestra disposición numerosas formas de comunicarnos, y ponernos en contacto y por su puesto, poner en contacto a proveedores y clientes de una manera antes no pensada ni imaginada, de modo que al final vemos como las empresas hacen una re-ingeniería de todo su proceso de venta, de modo que se actualice al nuevo sistema de ventas por Internet, esta metodología no a dejado de crecer y avanzar dramáticamente, de modo que podremos decir que Internet es el futuro en la ventas hoy.


Venciendo Temores.

En realidad si muchas empresas al día de hoy no han puesto en marcha aun una tienda online, es pues porque muchas de ellas tienen miedo, miedo a los riesgos que existen, y es algo normal, los riegos existen  pero no por eso vamos a dejar de invertir en el sector, lo ideal es conocer los riesgos analizarlos y sobrepasarlos adecuadamente.


Tipos de Negocio por Internet ¿Cual es mejor para mi?

Son muchos los tipos de negocio por Internet, no solo es vender publicidad (aunque gran parte de la Internet trabaja a base de ello) lo cierto es que los modelos de negocio son muchos y muy variados, es mas podríamos asignar algunos modelos dependiendo del rubro de la empresa en cuestión, solo por tomar un ejemplo, una empresa de libros que vende libros, en su tienda online, seria poco saludable que venda publicidad, o una empresa pequeña (pymes) que hace Modelismo Naval y quiere vender sus barcos no podría hacerlo con el modelo de la publicidad. 


Modelo Publicitario.

El modelo Publicitario Indica que todo en Internet debe de ser gratis, y para obtener rentabilidad debemos de poner publicidad en nuestras paginas, esto en gran medida es cierto, porque es rentable hacerlo, pero como vimos en el ejemplo de la empresa del barco, no seria correcto regalar los barcos y poner publicidad en nuestra tienda online.

Así que, el modelo publicitario de la Internet, tiene muchas ventajas, pero no siempre es correcto usarlo.


Vender Offline o Online: Diferencias.

Como veras el vender por Internet implica el vencer los temores iniciales y también trabajar en escoger el modelo adecuado para tu tipo de negocio, pero déjame explicarte algo más, déjame darte una idea central, VENDER EN INTERNET, IMPLICA ADAPTAR LOS CANALES DE VENTAS DE TU NEGOCIO A UN NUEVO CANAL, moderno diferente y con mucho por explotar eso es vender por Internet, el negocio ya esta dado es el mismo de siempre.


  • Eliges el producto.
  • Lo pones en tu tienda.
  • El publico lo Valora.
  • Vendes el producto.
Quizás en las formas para lograr esto no sea igual pero en el fondo es lo mismo, Las metas al vender en Internet son las mismas que vender offline (fuera de Internet), solo que estas se logran de manera distinta.
Si offline repartes folletos, en Internet publicitas tu producto en otras paginas Web, si offline utilizas la habilidad de los vendedores para realzar tu producto, en Internet creas contenido mas relevante y que agrade al lector, utilizas videos para que el usuario se interese en tu producto, todo eso nos lleva al mismo fin, vender. Así que si los medios son distintos, el fin es el mismo, no te confundas las practicas de marketing son las mismas solo con otras herramientas.

Vender: Productos Físicos o Virtuales.

La venta de productos Físicos tiene sus métodos  las tiendas online, pueden ofrecer  promociones que inciten al publico a convertirse en compradores y no solo ser visitantes, online esto es muy importante, los visitantes deben de encontrar lo que están buscando, debemos darle lo que el cliente pide.
En lo que respecta a las ventas Virtuales como son Servicios Profesionales, Ebook's, recomendaciones de servicios, todos estos y más, el negocio es parecido, no hay muchas diferencias en lo que esto es, ya que tu producto debe satisfacer la necesidad de un cliente.


Recomendaciones (¡A Trabajar!).

Podemos por lo tanto trabajar una serie de pasos, que debemos poner en practica, para poder montar adecuadamente la tienda online y poder obtener las ventas deseadas. Así que después de mucho analizar y leer hemos llegado a estos 5 pasos principales y muy necesarios.


  1. Identificar el mercado.
    Si no sabes nadar, no puedes lanzarte a la piscina si no sabes cual es la profundidad de ella. Es lo mismo no puedes entrar a competir en un mercado en el cual no sabes que factores están influyendo. Es decir es necesario que primero encuentres una necesidad en el mercado de posibilidades, no podemos simplemente ofrecer un producto (por mas genial que sea) si no hay un mercado para tal, o si es que la competencia es muy numerosa y nosotros no nos diferenciamos en nada, debes tener en claro cual es la necesidad que tu producto va a suplir, si no logras efectuar este paso, o si deseas saltártelo  existe un 90% de posibilidades de que falles en tu proyecto, así de sencillo, así que estudia detenidamente el mercado al cual piensas ingresar.
  2. Relación Con los Clientes.
    La meta aquí es que tus clientes se vuelvan fieles a ti, muchas tiendas online tienen muchas visitas, mucho trafico, pero pocas ventas, la ideas que es el cliente guste de tu producto, del servicio y de los productos extras que le ofreces, el trato, las promociones, un blog con muchas posibilidades, y ademas mucha información,  pueden hacer que un cliente eventual sea un cliente fiel y registrado, un visitante continuo.
  3. Demuestra que sabes de lo que hablas.
    Si tu no tienes, en tu Web, la información necesaria para poder demostrar que sabes de lo que hablas, ¿Como esa persona, que visita tu pagina, va a comprar tu producto?, y esto pues lo digo principalmente para aquellos que venden productos virtuales, la importancia de demostrar tu autoridad en el tema indicado, pues es sumamente necesario, no podemos simplemente ponernos a hablar de un tema si no tenemos el respaldo necesario, al menos si vas a vender el producto.
  4. ¡Ahora, a presentar tu Oferta!
    Es en este momento que puedes demostrar tus habilidades y comenzar a ofrecer tu producto, para esto debes ser paciente, no todos entrar  a comprar algo, sino solo a observar, así que no pienses que cada visita sera una venta, tranquilo, iremos con calma, cuanto más impresione tu producto a un cliente, créeme que podrás obtener muchas referencias de este. Así que ahí radica la importancia de no vender productos que no tienen mucha calidad, porque sencillamente alejaras a otros posibles compradores, si este cliente sale satisfecho, recomendara a otros visitar tu pagina, y así tendrás, más trafico y también mayores probabilidades de obtener clientes.
  5. Crea un sistema ventas adecuado.
    Lo común de hacer aquí, es encontrar la forma de mejorar los procesos involucrados en tu sistema de ventas, puedes mejorar la forma de registro, o mejorar los pasos previos a obtener el producto, incluso mejorar los tiempos de descarga, todo eso es necesario, la experiencia del usuario en tu web es de vital importancia, quedara prendido y mas aun si tu producto llega a satisfacer sus necesidades

Conclusiones. 

No olvides que el simple hecho de lograr un cliente satisfecho es bueno para tu negocio, con solo uno, 

puedes mejorar tus probabilidades de venta, es bueno actuar con transparencia y mucha fidelidad y seguridad, no olvides lo mas importante, ahorrar y por su puesto re-invertir parte de tus ganancias en tu tienda online, hay muchas cosas que mejorar y podremos hacerlo con trabajo y dedicación.


Ventas Online
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3 comentarios: Leave Your Comments

  1. Hoy en dia el decir no tengo trabajo es solo una excusa porque podemos trabajar en el internet desde casa que es un negocio muy rentable

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    1. Así es, por eso no hay que quedarse, ten siempre presente que todo esfuerzo nunca es en vano así que adelante que la Internet es una gran fuente de ingresos.

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