WHAT'S NEW?
Loading...

La Fabricación De Detergentes Como Idea De Negocio

Los detergentes están presentes en casi todos los hogares, sería bastante complicado encontrar un hogar donde no laven la ropa (a menos que seas millonario y cambies de ropa como de alimentos e incluso así en estos tiempos no se desperdicia nada),  por eso es que los detergentes se hacen tan necesarios como los alimentos, en ciertos países la demanda crece tanto que se ubican justo detrás de la demanda de alimentos, un caso es el de Chile, donde el gasto en detergentes se ubica justo después del gasto en productos lácteos, por tanto, la importancia de la demanda crea un buen negocio a la vista.

detergente

En el caso del Perú y ecuador, son muchos los pequeños empresarios que han iniciado un negocio de fabricación de detergentes, pero no se han quedado ahí, han ampliado sus horizontes y han logrado fabricar también toda una variedad de artículos de limpieza como son: Lavavajillas, aromatizantes, limpia pisos y también detergente liquido para manos y un sin número más.

La verdad es que este negocio tiene su lado fuerte, la inversión y la contratación de personal especializado (químicos y/o Ing. Químicos), que logren crear las combinaciones químicas perfectas para poder empezar a vender nuestro producto, aunque no siempre es esto necesario, en muchos países hay cursos gratuitos llevados a cabo por los gobiernos regionales o distritales o el mismo gobierno central, con la finalidad de poder dar empleo y sostenimiento a las familias, bueno te dejo las recomendaciones para que puedas seguir en este negocio y puedas quizás invertir en algo que sin lugar a dudas tiene sus recompensas.

1 Capacítate
La capacitación es importante, en muchos lugares, como ya mencione arriba, dan capacitaciones gratis para poder crear tus propios productos de limpieza, en realidad no es nada difícil, si no puedes acceder a ellos puedes entonces buscar algún centro de formación laboral donde te brinden este tipo de capacitaciones, y si aun con todo no puedes encontrar algo parecido en tu localidad, te proporciono este manual que encontré en la internet de la universidad de los andes de Venezuela (aquí lo ves y aquí lo descargas), tiene mucha información (aunque lo más probable es que necesites aun más información, lo ideal sería que busques algún centro de formación).

2 Observa Posibles Mercados.
Si entras a competir de lleno con los mercados, bodegas y supermercados, lo más probable es que no logres mucho (aunque la meta a largo plazo es que tus productos estén es estos mercados), empieza por estudiar el mercado, a donde puedes apuntar con tus productos, quizás pueblos jóvenes, o también puedes distribuirlos en las bodegas, muchas de ellas compran productos novedosos, otro punto es también en los centros de reparto de balones de gas a domicilio, muchos de ellos ofrecen promociones y para abaratar sus costos regalan un detergente de bajo precio.

3 Marketing.
Debes de invertir en el marketing, no olvides la elaboración de botellas y las etiquetas, estas deben reflejar tu marca de modo que la gente pueda recordarla.

4 Calidad.
En lo que respecta a los productos de limpieza o los detergentes debes de evaluar mucho la calidad, en verdad que cuando la gente observa que un producto es bueno para tal o cual servicio, definitivamente crea una necesidad, si tu producto de limpieza es pobre y no tiene mucho efecto, la gente no quedara prendida a él, ni mucho menos usarlo y por ultimo ni lo recordara, procura informarte bien sobre cómo hacer un producto de limpieza con calidad.

5 Laboratorio.
No, gastes todas tus ganancias, con lo que ganas puedes hacer crecer tu negocio, piensa en reinvertir todo lo que ganas, la primera necesidad de este tipo de negocios será sin lugar a dudas un laboratorio, necesitaras los permisos respectivos de tu comunidad o localidad. Recuerda, no es bueno estar al margen de la ley.

6 Inversión.
La inversión que necesitas dependerá de cuanto deseas tu producir en un primer momento, es mejor empezar con tus ahorros, y si no alcanza con mucha sabiduría con préstamos o inversiones de otras personas, podrías asociarte con alguien más de modo que puedas trabajar mejor y con mayor tranquilidad.

detergente

Como ves empezar un negocio de ventas de detergentes no es nada complicado, se requiere esfuerzo dedicación y mucha visión para encontrar los mercados correctos, busca siempre la audacia en los negocios y la impresión de la gente ante tus productos, estos te responderán de la mejor manera.

0 comentarios:

Publicar un comentario