WHAT'S NEW?
Loading...

El Mundial Brasil 2014 Lograra Impulsar El Crecimiento De La Publicidad Mundial En Un 5.4%

Las últimas estimaciones del crecimiento del mercado publicitario indican un fuerte avance gracias a las fuertes inversiones que se harán en materia de publicidad en el mundial de fútbol Brasil 2014. El aporte del mundial al crecimiento del mercado publicitario ronda los 1500 millones de dólares americanos, solo en el 2014 por lo cual esta previsto que este sector de la economía crezca un 5.4% en este año, que comparado con el 3.9% del año pasado (2013) denota un gran avance.

publicidad en brasil

Lo que a Europa importa
Lo que más resalta de esta información es la recuperación de las economías europeas en este campo. Se había estimado un crecimiento del 1.7% pero se ha logrado obtener, según nuevas estimaciones, un esperado 2.2% que es una mejora considerable, tomando en cuenta que gran parte de las economías europeas no es encuentran en su mejor momento. Reino unido es uno de los más beneficiados con una inversión que crecerá en 7.4% en el 2014, que comparado con la previsión de 5.8% también denota un avance grande.

Sin embargo en la zona central y este de Europa la situación es distinta, las inversiones en publicidad han bajado considerablemente, de un estimado de crecimiento de 9.0% ahora se habla de un 6.9%, producto de los conflictos políticos entre Rusia y sus vecinos y las sanciones económicas de los EEUU.

¿Y el fútbol?
El fútbol es un gran impulsor de la publicidad, y siendo bastante resumidos se podría hablar de tres campos de la inversión en publicidad para  este mundial, publicidad para entorno web de PC, publicidad para entorno móvil y publicidad en TV. Este último es el que empieza a perder terreno ante estas otras dos, lo que demuestra la importancia actual de los sitios de Internet.

Se estima que la inversión en móviles lograra contribuir un 38% de la inversión publicitaria, ya no solo en el mundial sino entre los años 2013 y 2016, mientras que la inversión en televisión alcanzara un 31% mientras que la inversión web llegara al 30% más de las inversiones.

La televisión sin embargo sigue siendo uno de los referentes mas allá de los datos proporcionados por los organizadores del mundial, se espera contar con fuertes sumas de inversión en los espacios televisivos, orientados estos especialmente al público latinoamericano, y aunque el europeo también consumirá esto espacios, un poco de problemas tienen con el horario, pero aun los asiáticos, aunque otro partido es la historia de los EEUU donde el deporte favorito no es el fútbol si no otros deportes, por lo tanto sus inversiones no son las más grandes en este campo, sin embargo han logrado crear un buen porcentaje de crecimiento.

Futuro
Según las cifras nos espera un futuro dominado por la publicad en las redes, donde se explotara con mayor fuerza las redes sociales y los dispositivos móviles. La televisión aunque seguirá creciendo, lo hará en menor cantidad, ya que para el 2016 la inversión se habrá reducido hasta un 4.4% anual. Todo indica que la complementación de los productos de publicidad de la TV y el internet, podrán lograr para el anunciante, una marca más consolidada. Ninguna de las dos desaparecerá, pero si se complementaran.

0 comentarios:

Publicar un comentario