WHAT'S NEW?
Loading...

3 Casos De Negocios Online Exitosos

En realidad los negocios online exitosos son muchos, no podríamos presumir de conocer a todos los emprendedores online que alcanzaron el éxito y la independencia económica de esta manera. Pero podemos conversar sobre algunos de ellos que resaltan sobre el resto. Y en realidad hablaremos de tres de ellos. ¿Estás listo?, vamos ahí.

1 Darren Rowse y Problogger

 Darren Rowse


Darren Rowse es uno de los blogger más populares en la actualidad. Tiene actualmente tres blogs Problogger, Digital Photography School y Twitip. Originario de Australia, comenzó su carrera en el año 2002, fundando numerosos blogs, en realidad una buena cantidad, y paralelamente tenía tres trabajos y aun así se daba tiempo para publicar en sus blogs, pero luego de meditar mucho decidió quedarse con solo tres blogs, tres blogs que le eran más rentables que los otros, y con el tiempo dejo sus trabajos, primero para dedicarle medio día solo a escribir artículos, y luego le dedico el día completo, comenzó a darle mayor atención a sus blogs, a aportarle lo mejor y con el tiempo sus esfuerzos dieron sus frutos. Sus ganancias aumentaron y después lo demás ya es historia.

Las cosas que debemos de destacar de esta persona empiezan por su constancia. La constancia de esta persona lo llevo a esforzarse de tal modo en un momento dado público hasta 50 artículos en un tiempo record de 12 horas seguidas, sin descanso. El esfuerzo tiene siempre sus frutos. Otra cosa que podemos aprender de él es que nunca se dio por vencido, a pesar de que pudo haber abandonado el proyecto en un momento difícil, porque no creerán que todo es fácil, dado que en cierta ocasión, gracias a las modificaciones del algoritmo de google, llego a perder hasta dos tercios de sus ingresos mediante el programa adsense. Ya que la modificación afecto su posicionamiento y su peso en el buscador. Por ello comenzó a diversificar sus ingresos, ya no solo serian de publicidad, sino de afiliados, de suscriptores, ebooks, etc. Actualmente suele publicar 1 o 2 post diarios en sus tres blogs. Darren Rowse, un ejemplo de esfuerzo y dedicación.

2 Alec Oxenford y OLX

Alec Oxenford

El fundador de OLX y DeRemate.com dos páginas de subastas y ventas y anuncios por internet, un negocio muy rentable. Pero como se inicio este argentino en este mundo tan movido, veamos.

En  1999 junto a un grupo de amigos, que fundieron su amistan en las aulas de Harvard, vieron la oportunidad de invertir en una de las nuevas tecnologías que se venían desarrollando en ese momento, Internet. Identificaron lo que sería una revolución, además de darse cuenta que obviamente internet ofrecía las condiciones necesarias para ser explotada por quien se animase a hacerlo. Es así que en el mismo 1999 y después de varios proyectos medios, lanzan DeRemate.com un 31 de Agosto. Pero el asunto no quedaría ahí, años después en el 2006, ya sin DeRemate con ellos, Fabrice Grinda (su socia) y Alec, viendo la oportunidad de crecer en un mercado nuevo, fundan OLX, una plataforma líder de clasificados gratuitos, ellos vieron que en todo el mundo no habían paginas consolidadas en este segmento y que además el modelo de negocio ya había sido probado en el mercado norteamericano con una excelente respuesta, así que se animaron a fundar OLX, gracias también al fastuoso desarrollo de google como fuente de tráfico en internet y a su sistema Adsense, que permitía la rentabilidad de OLX a un costo bajo. Recordemos que en esos años el internet aun no era gratis y los servicios de las páginas web que existían allí tenían un costo, nada comparado con la actualidad, pero ya se veía un futuro de esas características. DeRemate.com fue vendida en el 2005 por $ 40 000 000 a Ebay y OLX tiene en la actualidad 50 millones de visitas en solo un mes. Otro caso exitoso de internet.

3 Andrés Moreno y Open English

Andrés Moreno

Andrés moreno es una figura que sin lugar a dudas reconocerías de lejos, lo vez en la televisión y hasta en la sopa, en los comerciales ya famosos de Open English. Pero es uno de los emprendedores más exitosos de Internet. Junto a su socio Wilmer Sarmiento vieron la necesidad de cubrir el área de aprendizaje de inglés en los diferentes países de América latina. Redefinieron un modelo de negocio en el cual Moreno había trabajado durante un tiempo, las clases de inglés, modelo que no había logrado rendir sus frutos por el contexto en el que se ubicaba, pero ahora tenían otra herramienta a utilizar, internet. Pero no fue fácil, no tenían inversionistas, así que Moreno viajo a los EEUU para contactarse con inversionistas y tampoco fue fácil, estuvo dos o tres veces a punto de cerrar no conseguía la inversión que necesitaba para poder llevar a cabo su proyecto, y según su propio testimonio durmió durante un año en un sofá en la casa de su amigo para poder tener la facilidad de captar inversionistas.


Actualmente su negocio cuenta con una inversión de 43 millones de dólares americanos, tiene personas trabajando para el, 600 en Bogotá y 300 en sao Paulo además de un grupo de 50 desarrolladores y programadores y 20 personas en la ciudad de Miami creando productos novedosos. Actualmente su página de “Cursito Online” cuenta con más 80000 estudiantes y aun sigue creciendo, todo eso va en aumento. Este empresario visionario, aprovecho la internet para llegar a más personas, y esa es su meta más próxima, llegar al último rincón de Latinoamérica, no es el único que trata de hacerlo así, pero si uno de los más exitosos que hay.

0 comentarios:

Publicar un comentario