WHAT'S NEW?
Loading...

Dulces Artesanales Como Idea De Negocio

El mundo en el que vivimos a cambiado mucho, en Europa se cuidan mucho de los productos guardados, productos con preservantes o sustancias químicas que podrían dañar en un futuro a nuestra población. En realidad esta tendencia se da a nivel mundial. Por eso es que la línea de “productos naturales” está entrando con mucha fuerza al mercado.  Dentro de estas nuevas tendencias se crean oportunidades de negocio muy buenas, con las cuales te puedes diferenciar y crear un nuevo imperio económico si es que se sabe aprovechar las oportunidades.

dulces artesanales

Los dulces artesanales son eso, lo artesanal viene desde hace mucho pero no es sino en nuestros días donde es más buscado y más valorado. Y pues quien no conoce a una persona que prepara artesanalmente dulces, mermeladas, caramelos y muchos otros productos deliciosos que endulzan nuestra vida. Si tienes estos conocimientos o conoces a alguien con estas habilidades puedes crear en un nuevo nicho de mercado una nueva oportunidad.
Hay una serie de requisitos a tomar en cuenta la momento de llevar tus dulces artesanales al mercado, detalles de marketing como marca, diseños, cómo empezar este negocio, etc. Para ello te daremos algunas recomendaciones en las siguientes líneas.

1 Define que cosas necesitas para empezar producción.
Debes definir las necesidades que tendrás antes de iniciar la producción de estos bienes, cocina, fuentes, ollas, carbón, leña, arcilla, etc. Recuerda que son dulces artesanales. Por eso saca un presupuesto de cuanto es que vas a invertir en todas esas cosas y de cuanta liquidez necesitas para poder comprar tus primeros insumos y comenzar la venta.

2 La Marca.
La Marca es un símbolo de distinción y de clase, le da a tu producto un nombre y algo que el público puede recordar, no olvides lo importante que es, no puede tu producto salir al mercado sin una marca. Dentro de tu presupuesto pon también, los costos de mandar a preparar las etiquetas, eso te ayudara a definir también el Precio final de los productos. Si es posible y está dentro de tus posibilidades, consigue a un profesional que haga diseños en computador para crearte un logo, si puedes también registra tu marca, aunque con el tiempo lo más seguro es que lo tengas que hacer.

3 Licencia y Requisitos legales.
En realidad esta es la parte más tediosa de iniciar un negocio, pero también la más importante, no puedes iniciar un negocio de alimentos sin antes haber certificado que tiene todos los requisitos sanitarios y legales para poder comenzar a vender tus productos. Ve y visita las oficinas de tu ciudad y revisa los requisitos necesarios, debes cumplir con las normas, están para eso. Además de que si logras obtener tu certificación o tu legalización, podrás comercializar sin ningún problema y eso te dará un plus según vaya creciendo tu marca.

4 Precio de Venta.
Debes de poner un precio de venta adecuado a los productos que desees lanzar al mercado, la innovación tiene un costo y sé que tu inversión también, sin embargo si pones tus precios muy por encima de tu competencia no podrás salir adelante, debes fijar el costo también acorde a tu calidad, recuerda que no eres cualquier tipo de vendedor de dulces. Además que tu producto artesanal no es como los demás, es algo innovador, así que debes ser consciente de ello. No olvides que la mejor forma de fijar tus precios es haciendo un recuento de cuanto has invertido para hacer una unidad de tu producto, añádele una ganancia, y aunque en los primeros meses o semanas iras recurando la inversión realizada, en los sucesivo será solo ganancia. No olvides esto, es muy necesario que lo hagas muy bien.

5 Ventas y Marketing.
Comienza la venta de tus productos en ferias mercados y todo tipo de lugares donde puedas ofrecerlos. No tengas miedo, esa es la función de un vendedor, según la gente vaya lanzando las primeras críticas a tu producto, positivas esperamos, iras ganándote un nombre y comenzara la publicidad boca a boca. También puedes invertir en publicidad de imágenes, internet, publicidad en automóviles y otros medios más de publicación. No olvides que al inicio de las ventas deberás regalar muestras, no debes de dejar de hacer esto, ayuda a brindar un clima de seguridad a tus compradores.

6 Publicidad Web.
Puedes también infiltrarte en el mundo de la publicidad en internet, a través de blogs o el programa de adWords de Google. Esto le dará mayor realce a tu producto. Ya que será conocido en todos esos medios, y podrás distribuirlo de mejor manera a toda tu ciudad. Pero algo importante es que crees tú web. Le dará importancia a tu producto y porque no, una página en las redes sociales como Facebook ayudara a mantenerte en contacto con tus compradores primarios o finales.

7 Busca Financiación.
En realidad este séptimo paso, puede incluso estar en el numero 3, pero en esta caso nosotros supusimos que tendrías el capital para iniciar tu negocio, recuerda que la mejor manera de obtener un capital es mediante el ahorro. Por eso la financiación en esta ocasión la colocamos aquí. Porque una vez que tengas tu producto ya en el mercado y comenzando a venderse. Lo ideal es iniciar la expansión de tus mercados, mediante distribuidores y otros tipos de mecanismo, pero ello requiere inversión, puedes asociarte con una persona que les pueda otorgar liquidez, o con un financista, o sacar prestamos de un banco, siempre teniendo en consideración que debemos de cancelar nuestras deudas.

8 Mejora el producto.
Parte de la necesidad de financiamiento es que necesitaras mejorar tu producto, darle nuevas presentaciones, recoger la impresión del público sobre tu marca, que podrías mejorar y cosas así. En realidad esto es de nunca acabar, si no mejoras tu producto o no le das mayor valor agregado, no podrás mantenerte en crecimiento y te estancaras. Es lo que pasa a muchos comercios. No mejoran y se estancan, que no te pase eso a ti.

dulces artesanales

Sigue estas recomendaciones para crear tu propio negocio de dulces artesanales, como veras hay mucho trabajo que hacer fuera, no solo preparando los dulces, sino también saliendo a vender y a marketear tu producto. Puedes utilizar el marketing sensorial si es que tienes posibilidad. Hay muchas cosas más por hacer.

0 comentarios:

Publicar un comentario