WHAT'S NEW?
Loading...

5 Tipos De Negocios Emergentes

Los tipos de negocio pueden variar según el avance de la sociedad, hace 100 años no existían empresas informáticas, ni mucho menos todo el mundo del desarrollo eléctrico, recién en la época de Thomas Edison se llevó a cabo muchos adelantos increíbles. Por eso de aquí a un tiempo surgirán nuevos conceptos de negocios o nuevos nichos de mercado que ya se avizoran en la actualidad y aunque muchos de estos proyectos de negocios requieren de una inversión a largo plazo, podríamos comenzar a planear algunas formas de negocio. Son muchos los nichos en crecimiento, repasemos solo cinco de ellos.

Negocios Emergentes

1 Artículos para Jubilados.
En realidad el mercado de artículos para jubilados es enorme, son muchas las empresas que fabrican aparatos distractores o pañales o diversos artículos que corresponden a los ancianos pero se proyecta según estudios que esto crecerá en gran manera en los próximos años (si es que no ha crecido aun), veamos, solo en España se proyecta que en treinta años habrá más gente de entre 60 y 80 años de edad que menores de 18 años. Esto ya que la esperanza de vida en España es de 82.33 años. Tomamos como referencia a España porque la esperanza de vida en este país es mayor, aunque solo ligeramente, al resto de Europa. En otras palabras y en resumen abra más ancianos que jóvenes y como el mercado lo definen las personas, estos son los que van a consumir la mayor cantidad de mercaderías. Fármacos, prótesis, pañales, audífonos, maquinas ortopédicas y todo tipo de centros de cuidado de ancianos. Es quizás este último el negocio más accesible y de menor inversión. Aunque requiere ciertos permisos y otros, sobre todo si es un centro privado, como el que planteamos. Como sea los servicios para ancianos no solo terminan ahí, lo más probable y lo indica el mercado es que las personas invertirán mucho más en seguros y pensiones, aunque estos mercados están siendo controlados por las grandes empresas, podríamos comprar acciones e invertir en el mercado bursátil de modo que podamos beneficiarnos a largo plazo de este tipo de negocio, no hay que ser un experto para hacerlo, podemos empezar con mucho cuidado, recuerda siempre invertir con mucho cuidado (si, te lo repito).

2 Negocio de los Alimentos.
Estadísticas de la fundación de Estudios Económicos indican que en 45 años la población mundial se habrá duplicado. Por tanto la demanda de comida creara una presión por conseguir y producir mayor cantidad de alimentos, la agricultura se verá forzada a producir más. Al aumentar la población el número de hectáreas cultivables se reduce, por lo tanto se complica aún más la forma de conseguir alimento en el mundo. Esto creara también un fuerte incremento en el mercado de fertilizantes, semillas y maquinaria agrícola. Una cosa lleva a la otra, empujando también el crecimiento de las empresas proveedoras de acero. Esta visión no es nada ajena a la realidad y aunque parezca de ciencia ficción, la verdad está a la vuelta de la esquina.

3 Inversiones en Energía.
La rápida caída de las reservas de petróleo ha llevado a invertir en nuevos tipos de tecnologías de extracción o de generación de energía.  Aunque las nuevas tecnologías como el Shail Gas o gas de Lutita prevén poder sostener aun la economía, todo apunta a un recambio energético. En el 2007, se dice según estudios, que se llego al punto máximo de extracción de petróleo y de ahí en adelante ha ido cayendo hasta hoy y seguirá cayendo, muchas empresas invierten en la fabricación de artefactos y mecanismos movidos por energía alternativa. Muchos proyectos millonarios son lanzados anualmente. Parte de estos proyectos ya los vemos en el mercado como son el BioDiesel y otros. Poco a poco el cambio se dará y aunque es cierto esto demorara, por eso la inversión en este campo es a largo plazo, podemos invertir si tenemos los recursos necesarios en buscar tecnologías o financiar estudios. De otra manera podemos invertir en empresas innovadoras que lleven a la gente estas nuevas tecnologías. Concesionarias de tecnologías solares o de tecnologías eólicas, vendedores de autos eléctricos para ciudad, etc. En países como Japón el cambio ya inicio hace mucho. En tu país probablemente aun no. Y ahí debemos apuntar. Un nicho vacio.

4  Comercio Electrónico.
Aunque el comercio electrónico es bastante explotado en países europeos y los EEUU (en general los países desarrollados) aun no termina de explotar en Latinoamérica. Países como Perú, Bolivia, Uruguay, Chile y otros continúan aun en pañales en lo que a comercio electrónico consiste. Esto significa un mercado que si bien es cierto, está siendo explotado, aun tiene mucho que dar y está emergiendo con mucha fuerza a un promedio de 20% anual, las cifras no mienten, este mercado es bastante grande. Crear tiendas online, cuponeras, tiendas de descuento, y otro tipo de negocios están llevando este concepto a un nuevo nivel.

5 Estudio Contable Freelance.

Esto va de la mano de la sistematización de las formas de cobro, de pago y de declaración de impuestos. Las instituciones públicas encargadas de recolectar nuestros impuestos ya no necesitan que estés personalmente en el lugar, basta con presentar tus declaración online con un contador colegiado como aval. Por eso se crea este nicho de mercado, en el cual se comienza a movilizar el estudio contable online como alternativa. Tal vez la forma presencial no se puede evitar en ciertos puntos difíciles del quehacer contable, pero se facilita la consulta en forma online y también se agilizan los tramites de esta forma. Aun esta en desarrollo porque en muchos países aun se hace la declaración de impuestos presencialmente, pero en muchos ya es electrónico.

0 comentarios:

Publicar un comentario