WHAT'S NEW?
Loading...

Como Conseguir Prestamos Para Emprendedores

Una de las dificultades al iniciar nuestro negocio es la falta de liquidez, la falta de dinero para poder invertir en nuestra idea o nuestro sueño. Esto es porque en muchas ocasiones no ahorramos lo necesario y no logramos alcanzar el efectivo necesario para poder llevar cabo nuestros planes.

prestamos para emprendedores

Realmente creemos y somos consientes de que ahorrar es muy importante, la necesidad de ahorrar va mas allá de simplemente guardar dinero para tiempos difíciles, también involucra una forma de prepararnos para hacer una inversión. Si lo vemos de este modo nuestra empresa no empieza cuando nosotros tenemos una idea, sino cuando comenzamos a ahorrar. Sin embargo en muchas ocasiones también a pesar de que ahorramos mucho, lo que necesitamos para nuestra empresa es mayor al monto que tenemos, necesitamos entonces un préstamo.

Los préstamos para emprendedores están a la orden del día en los diferentes centros financieros, bancos, cajas rurales, financieras, prestamistas, etc. Existen diversas formas de obtener un préstamo. Las instituciones financieras brindan siempre oportunidades de préstamo para empresarios que recién empiezan, emprendedores, que necesitan dinero para empezar su negocio o para ampliarlo. Los bancos y otras instituciones, crean líneas de crédito de no mucho dinero y con pocos requisitos, requisitos que son accesibles fácilmente, de modo que puedas empezar tu negocio.

Realmente si nos pusiéramos a definir los requisitos solicitados por cada institución financiera existente no podríamos acabar nunca, cada país, cada ciudad y/o cada estado tiene sus normas propias y sus variables económicas, por lo que la facilidad de préstamos también variara. Pero hay algo que si podemos notar, es que dada la gran oferta de préstamos que existe, podemos extraer algunos tipos de líneas de crédito, tal vez no los encuentres en tu banco preferido con el mismo nombre, pero si (es más probable) con otro nombre pero con la misma función. Veamos.

1 Línea de Microcréditos.
Los microcréditos son créditos pequeños que ofrecen las instituciones, suelen llamarse también créditos para emprendedores. Están destinados a cubrir un área bastante demandada del mercado financiero, las pymes. Los créditos a las PYMES, los créditos que permiten a las pequeñas y micro empresas crecer de manera sostenida, no exceden en el monto ofrecido, este varía de diversa manera según la ciudad en la que se encuentre, además de no tener mucho tiempo de devolución. Estos créditos son fácilmente accesibles, en algunos casos solamente con recibos de servicios de luz y agua y alcantarillado y otros documentos simples. También encontré por ahí uno que solo necesitaba tu documento de identidad, sin siquiera un aval.

2 Línea para equipar tu negocio.
Este tipo de crédito hace posible la adquisición de algún bien para tu negocio mediante leasing o crédito simple. La diferencia radica en los documentos a presentar, el monto es mayor, los plazos van de acuerdo al monto que escoges y por supuesto debes de tener en consideración que no es un crédito para tener liquidez por lo que la institución financiera te supervisara en ese sentido.

3 Línea de crédito para adelanto de cobros.
En esta línea puedes tener liquidez dándole al banco la facultad de cobrar algunas facturas que están pendientes, si tienes una factura a cobrar dentro de un mes, pero necesitas el efectivo ahora, y no quieres sacar un préstamo, el banco te compra la factura y te da el monto de la misma, de modo que es el banco el que va a cobrar la deuda, ya no tu, como toda transacción financiera, está sujeto a todo tipo de medidas, no es sencillo, en algunos casos, transferir las facturas.

Conclusión.

Como habrás podido notar, existen numerosas formas de conseguir un crédito para tu proyecto o tu negocio, los microcréditos son quizás los más utilizados gracias a su forma, su sentido y a su manera de ser proyectados. La mejor respuesta que podríamos dar a la pregunta, ¿Cómo conseguir préstamos para emprendedores? Es calculando el monto necesario a invertir y acercándonos a una institución financiera para poder solicitar las tazas y los montos a pagar, de modo que comparemos y elijamos la mejor opción. Hay muchas líneas de crédito, muy accesibles pero no olvides que debes de tener cuidado con los bancos, sobre todo si no tienes experiencia en trabajar con ellos, lee bien los contratos, no lo olvides.

prestamos para emprendedores

0 comentarios:

Publicar un comentario