WHAT'S NEW?
Loading...

WalMart Planea Repetir Éxito Brasileño

El gigante minorista norteamericano WalMart ha afinado la puntería y apuesta por superar o igualar a Amazon.com el mayor representante del mercado online en los EEUU. Esto gracias a la promoción de su nuevo jefe de negocios Fernando Madeira, este ejecutivo, el que era encargado de los negocios de WalMart en Latinoamérica, logro lo que para muchos parecía imposible, mejorar las ventas en una tasa promedio de crecimiento muy superior a la tasa promedio del mercado, específicamente al doble.

walmart noticias

Este genio del comercio electrónico, como es conocido Madeira, fue promovido el lunes como parte de una serie de movimientos e inversiones que viene realizando WalMart con el fin de mejorar su presencia en los mercados online, que ya se apunta como la próxima manera más común de comprar.

El desafío que enfrenta madeira y todo WalMart es enorme, el minorista a logrado tomar parte del mercado brasileño hasta convertir a WalMart en una de las principales tiendas online del país del mundial, esto a 2 años de que madeira asumiera el control por estas tierras, pero en los EEUU la situación es totalmente distinta. Las ventas en sus locales físicos no han crecido al ritmo esperado, y continúan desacelerándose, y para colmo de males el rey del mercado online es Amazon, que con su 25.8% de la cuota de mercado asusta a cualquiera.

El desafío de madeira pasa por enlazar la venta de artículos online con sus tiendas físicas. De lograrlo en un primer momento podría alcanzar unas ventas  de 13000 millones de dólares lo que significaría un incremento del 30%. Y aunque apenas controla el 3.4% del mercado norteamericano, WalMart piensa en grande. La mayor ventaja de WalMart es la presencia de locales físicos en todo el país, por esta razón trata de sacar provecho de ello, enlazando sus ventas online a sus tiendas físicas.


Las estrategias a seguir son muchas, WalMart experimenta hace ya un buen tiempo con diversos métodos de venta, camiones como punto de entrega, compras online con pagos en las tiendas físicas, y diversas ideas más que tratan de llevan a WalMart a posicionarse como el mayor vendedor online, ¿que hará Amazon ahora?

0 comentarios:

Publicar un comentario