WHAT'S NEW?
Loading...

Historias De Negocios Exitosos: AVON

Iniciamos este nuevo tag, historia de negocios exitosos, conociendo un poco más sobre como empezaron los negocios más poderosos de la actualidad. Es el turno de AVON.

avon historia

Fue fundado en 1886 (más de un siglo atrás) por David H. McConnell, neoyorquino de nacimiento, que desde los dieciséis años ya vendía libros en las puertas de New York. Y es justamente aquí donde surge la idea de su vida. 

McConnell se dio cuenta de que no era muy bien recibido con sus productos. Es por eso que se le ocurre agregar a sus productos (los libros) algo que encandilara a sus compradores, les dio perfume, descubriendo de este modo que las mujeres preferían el perfume a los libros. Por eso en 1886 funda su compañía la California Perfume Company con sede en New York.

Pasaron los años y la empresa se hizo más grande, reclutando de este modo a la primera concejera Avon del mundo, la señora Florence Albee de Winchester New Hampshire, ella viajo por todos lados vendiendo los productos y reclutando a más concejeras. Fue así que en 1926 se publica el primer catalogo de los productos. Y en 1928 sale a la venta la nueva línea de productos llamada Avon, que logra tener tanto éxito que el nombre de la compañía es cambiada a Avon Product, Inc.

avon historia


Actualmente Avon es la mayor empresa del mundo de los cosméticos, tiene ventas anuales superiores a los ocho mil millones de dólares. Sus acciones cotizan en muchos mercados bursátiles. Y congrega a más de cinco millones de representantes a nivel mundial. Todo un caso de éxito.

0 comentarios:

Publicar un comentario