Siempre muchas personas me preguntan: "Jose (Así es mi nombre no lleva tilde) ¿Y por qué tu propio negocio?". Yo siempre respondo: "Porque es mejor", y es muy obvio que es mejor pero por qué es mejor, que ventaja tiene el ser nuestro propio jefe o que desventaja tiene el ser nuestro propio jefe. Todas esas dudas las aclararemos en este maravilloso articulo.
Carrera Empresarial |
Ventajas
Verás son muchas las ventajas de tener tu propio negocio y empezaremos mencionando, creo yo uno de los principales, la libertad de decisión.
Libertad de Decisión.
Sin lugar a dudas la libertad de decisión es algo que no podemos comprar, en muchas compañías grandes y pequeñas las decisiones de un empleado están sometidas a las de sus superiores, y por supuesto el futuro de la empresa involucra también el futuro del empleado, por eso dependerás de otras personas para asegurarte un futuro adecuado. En cambio con la libertad de decisión puedes tu tomar la batuta de tu empresa y llevarla a donde tu crees conveniente y no solo eso si no que podrás ser capaz de desarrollarte como persona y líder.
Aumento de Ganancias.
Una empresa correctamente implementada traerá consigo un incremento considerable en tus ingresos, la empresa puede darte la oportunidad de lograr ingresos muy por encima de lo que estima la persona normal, con un salario normal, por eso si tienes una empresa es siempre importante invertir en el bienestar de la familia.
Libertad de disponibilidad de Tiempo.
Cuando eres tu propio jefe puedes disponer el no trabajar hoy, o el no trabajar mañana eso depende mucho de ti, solo es necesario que controles muy bien tus horarios y fijes tus plazos, también puedes tomar vacaciones y disfrutar de tus ganancias el tiempo que creas conveniente.
Ayudar al prójimo.
Siempre es una alegría ayudar al prójimo cuando tengas una empresa nunca permitas que uno de tus empleados se quiera quedar en el mismo nivel donde esta, siempre procura enseñarle para que el aprenda y pueda también ser mejor, no olvides lo que dice Dios: "Todo lo que el hombre siembra eso también cosecha", ayuda a otros a salir adelante y harás un mundo mejor.
Desventajas
La empresa es siempre una gran responsabilidad, no puedes dejarla de lado así por así por eso debes tener mucho cuidado si crees que lograr estos beneficios son así de fáciles recuerda encontrar el equilibrio para vivir, si mucho trabajas y no disfrutas de nada vale.
En la toma de decisiones, podría ser muy bonito el tomar tus propias decisiones, sin embargo corres el riesgo de equivocarte en tus decisiones, nadie tiene la razón absoluta, así que si te equivocas, probablemente pierdas mucho dinero, por eso debes tomar las mejores decisiones que puedas, de eso depende tu bienestar y el de tu familia.
Cuando las cosas no van bien en la empresa, no podemos darnos el lujo de gastar y gastar, muchas empresas en sus inicios dan solo para comer, y es muy posible que tu caso sea uno de ellos, no creas que porque ya formaste tu empresa esta te producirá muchos beneficios, también debes asumir responsabilidades.
Puedes, disponer del tiempo que deses pero recuerda que mientras más tiempo le dediques a tu negocio este tendrá mejores oportunidades de sobresalir, así que procura no irte al extremo de relajarte en el trabajo.
Muchas personas dependerán de ti para trabajar y sostener su hogar procura no defraudarlos, si tu tomas una mala decisión y tu empresa quiebra, todos tus empleados quedaran sin trabajo y eso podría ser lamentable para ellos, así que no olvides que esperan mucho de ti.
Como veras, tener una empresa es un reto enorme, debes proveer trabajo para otros, y si no te va bien podrías perder mucho dinero, y gran parte de tus sueños, pero por otro lado, esta el buen conocido refrán "Quien no arriesga, no gana". Por eso procura encontrar siempre el equilibrio en las cosas empresariales, estoy seguro que lo harás bien.
Libertad de Negocios |
0 comentarios:
Publicar un comentario