WHAT'S NEW?
Loading...

Y Ahora, ¿Como Consigo Grandes Clientes?


Cuando recién empezamos un negocio (depende por su puesto de tu nicho de mercado) es muy difícil conseguir grandes clientes, grandes empresas que compren nuestra producción.
Al principio siempre recibimos lo que llegue a nuestras puertas, sin embargo es muy importante buscar clientes grandes, ya que eso mejorara el bienestar de nuestra empresa.




Grandes Clientes
Grandes Clientes




Como encontrar Grandes Clientes

Como ya dijimos es muy difícil captar clientes grandes en un principio de nuestra empresa sin embargo hay empresas que ni bien son creadas pasan a trabajar con estas empresas denominadas grandes, la pregunta a responder seria ¿Como hacen esto?


Productos de Primera Calidad

Las empresas jóvenes que captan grandes clientes, son empresas que por lo general producen un tipo de producto de primerísima calidad, las empresas grandes con grandes clientes no suelen usar productos de segunda calidad o menor, sino productos de primera calidad productos que tengan una excelente performance en todos sus sentidos.
Estas empresas jóvenes son especializadas en un solo producto o servicio, no ofrecen múltiples productos o servicios sino  solo uno pero muy bien hechos.


Contratos de Prueba

Un cliente grande por lo general no suele arriesgarse a comprar productos en una empresa pequeña así por así, por lo que es muy común el uso de contratos de prueba, a consignación es un ejemplo de ello, los clientes prueban a la empresa durante un periodo de tiempo, evaluando si son capaces de cumplir con la calidad y con los tiempos de entrega estipulados.

Si los clientes quedan satisfechos tendremos en nuestra cartera de clientes a un comprador muy fuerte.


Contacto

Es muy importante lograr el primer contacto la empresa con la cual debemos de trabajar no tiene en lo general el menor deseo de trabajar con nosotros y debemos siempre ser cuidadosos en cumplir con sus exigencias.

Ofrecer una buena combinación de precios ayuda a mejorar la relación entre empresas.
Debemos también ofrecer productos que destaquen de los demás. Recuerden aya afuera hay muchas empresas dispuestas a conseguir lo mismo que nosotros.


Ventajas y Desventajas


Conseguir un cliente de grandes proporciones ayuda a rentabilizar nuestro negocio, y por supuesto a mover capital rápidamente, ni bien empezamos a trabajar en nuestra empresa pero esto no solo trae buenas consecuencias.  Por ejemplo si bien es cierto que trabajar con grandes clientes da otra visión a nuestra empresa, debido a nuestro tamaño y a que recién empezamos probablemente nos enfocaremos mas en esta empresa ya que sus pedidos probablemente tomaran toda nuestra producción.

En consecuencia descuidaremos a los otros cliente pequeños.
Si tenemos dos clientes grandes y perdemos a uno de ellos habremos perdido el 50% de nuestros ingresos, eso es muy peligroso y si tenemos 20 cliente pequeños solo perderemos el 5%, nuestro negocio estaría diversificado en clientes eso es saludable también.


Conclusión

Es muy importante tener clientes grandes, pero sin dejar de descuidar a nuestros cliente pequeños, debemos de tratar de cumplir siempre con las demandas de nuestro clientes y así no los perderemos. Recuerden re-invertir en nuestro negocio, para expandirlo aun mas y tener capacidad instalada para mayor producción  y por supuesto no hay nada mejor que una tienda propia para vender nuestro propios productos.



Grandes Clientes
Negocios Grandes Clientes


0 comentarios:

Publicar un comentario