WHAT'S NEW?
Loading...

5 Formas De Como Invertir Mi Dinero

La pregunta de siempre, ¿Cómo invertir mi dinero? Y la verdad es que más que el “como” el asunto es “en que”, en que invierto mi dinero, como lo hago y como puedo obtener beneficios rápidamente. La forma de inversión no ha cambiado, puedes siempre invertir tu dinero en las formas tradicionales, cuentas a largo plazo en bancos, fondos mutuos, inversiones en empresas, mercado bursátil, etc. La variedad es mucha y sigue creciendo, lo que podríamos analizar desde esta perspectiva es como invertir el dinero que tenemos de una manera más eficiente y en negocios en los que se pueda saber que se ganara.

Invertir mi dinero

La inversión siempre tiene sus riesgos, nada te dice que siempre vas a ganar, pero si hay probabilidades y opciones a escoger. En esta ocasión te traigo 5 formas, 5 mercados analizados uno por uno en los que puedes invertir tu dinero. Siempre las precauciones del caso.

1 Inversión en Educación.
Volver a las aulas no tiene precio, la verdad es que la inversión en educación es una de las mejores opciones si tienes un dinero ahorrado y te vales de una carrera profesional (aunque no solo en estos casos). Las carreras profesionales involucran un necesario margen de actualización, nuevos estudios se lanzan al mercado, nuevos estudios que hacen que nuestras mejores técnicas queden obsoletas, una maestría o un propedéutico, un diplomado o estudiar una nueva carrera desde cero nos ayudara establecernos nuevamente en el mercado, y nos podría valer un aumento de sueldo o algo mayor, nuestra propia empresa. La educación es una gran inversión que tiene sus sacrificios pero también tiene sus ventajas.

2 Inversiones a largo plazo.
Dependiendo del monto que tengas puede ser muy bueno invertir a largo plazo en el mercado bursátil. Los países latinoamericanos especialmente se han visto involucrados en el rápido crecimiento y expansión de su mercado bursátil, eso sí debes informarte muy bien antes de invertir, busca a un corredor de bolsa, entra en contacto con él, pídele que te de la información necesaria, en muchos casos es dinero fácil, pero en otros se puede  correr muchos riesgos, así que lo mejor será que estés al tanto.

3 Construcción.
Muchas personas que tienen una propiedad suelen optar con construirlos para luego poder alquilarlos, no es una mala opción si consideras también que la necesidad de habitación en los países va siempre en aumento, puedes empezar por construir tu propia casa, o terminar de pagar tu departamento, o también puedes comprar otro departamento o terreno para construir, las opciones son muchas. Ten en cuenta el monto que tienes, recuerda que es una inversión a un plazo medio o largo. Planifica bien tus pagos si deseas invertir en construcción mediante un préstamo. Al final una propiedad o un bien inmueble te da la posibilidad de poder optar por algún crédito en el futuro, en caso de querer iniciar algún otro negocio.

4 Negocio Propio.
La pregunta de todos es, que negocio puedo poner, la respuesta es muy obvia, en que segmento tienes experiencia, en que segmento te has venido desarrollando en los últimos años, ese es el segmento a atacar en primer lugar, ya que conoces el mercado y conoces las metodologías de trabajo, tu jefe no querrá competencia, pero todas las empresas surgen de ese modo. En realidad si tienes o logras tener un buen capital como ahorro, puedes invertir en el negocio que prefieras y de ese modo saltar al mercado y a la competencia en el.

5 Negocio de Comercialización de Autos.
Los negocios son muchos y las ideas también, en este segmento pretendemos darte algunos alcances de ideas o formas de cómo invertir tu dinero, una de esas formas es mediante la comercialización de autos usados o nuevos. Aunque requieres una inversión mayor, debido al costo de los vehículos podrías asociarte con otros compañeros y contactar a alguna empresa fabricante de autos y pedirle ser su concesionaria en tu país, son muchos los negocios que nacen de esa forma. Puedes también comprar autos usados y ponerlos a la venta en otros puntos del país, en otras regiones, en algunos casos suele dar muchos beneficios.

Las formas de invertir tu dinero son muchísimas, desde las microinversiones hasta las inversiones millonarias de muchos empresarios exitosos, revisa nuestra sección de ideas de negocio para que puedas ver de mejor manera el negocio ideal para ti.

0 comentarios:

Publicar un comentario