WHAT'S NEW?
Loading...

El Ahorro

El ahorro es la fuente del éxito de todo negocio, todos desean ahorrar, en todo aspecto, ahorrar recursos y producir mas.


sin ahorro
Sin ahorro



Pero el ahorro es también un hábito algo que debe estar siempre en nosotros.
Hay muchos tips que se pueden dar para tratar de lograr maximizar el ahorro yo solo tomare 10 de estos tips los mas importantes, aplicados por supuesto a nuestra vida diaria, otro por supuesto es el ahorro dentro de la empresa, veremos eso mas adelante.

1. Ahorre siempre que pueda
No hay que esperar a ganar mucho dinero para comenzar a ahorrar es siempre mejor ahorrar desde que tenemos alguna fuente de ingreso.

2. No gaste más de lo que gana
Hay personas que no viven la realidad y gastan mas de lo que ganan, eso es ir en sentido contrario al ahorro, ya que no solo tienes una cuenta que pagar la siguiente semana o mes sino que también tienes que pagar intereses y eso carcome la economía familiar. Sobre todo si usas estos prestamos para lujos innecesarios.

3. Lleve las cuentas de sus gastos
Como toda persona es bueno organizarse en lo que va a gastar durante el mes, procure cumplir sus presupuestos y lleve ordenadamente las cuentas diarias de su economía familiar.

4. Disminuya sus gastos
No gaste innecesariamente ni por lujo ni detalle si usted compra de mas dejara de tener la posibilidad de ahorrar, al contrario disminuya la cantidad de diversión que aveces gasta demasiado el presupuesto familiar.


5. Que la tarjeta de crédito no lo maneje
La tarjeta de Crédito no debe ser usada para compras poco buenas, personalmente y muy contrario a lo que dicen la mayoría de personas, no recomendaría usar una tarjeta de crédito  porque mas pago en intereses que lo que realmente puedo ahorrar, es menor mi beneficio que lo realmente gano, es un lujo innecesario si queremos ahorrar.


6. Administre sus deudas
Aun así si se opta por usar tarjetas de crédito, procure administrar adecuadamente sus deudas, procure tenerlas en una sola tarjeta, la que cobra menos interés.

7. Piense cuáles son sus prioridades
A realizar el plan financiero familiar, es muy importante dar el lugar adecuado a sus prioridades.

8. Póngase metas reales
Si solo soñamos y no logramos nada, no sirve de mucho el ahorrar, ponga metas a su ahorro así podrá luchar por conseguir lo que necesita.

9. Espere lo inesperado
Las cosas no siempre suceden como uno los espera muchos economistas recomiendan tener ahorros para 6 meses, es siempre bueno estar preparados, no lo gaste todo.

10. Incluya en el presupuesto a sus seres queridos
No olvide que todo lo que hace es para dar satisfacción a los que mas ama, por eso dentro de su presupuesto incluya porcentajes adecuados para su familia, el ahorrar es bueno pero no hay que exagerar.


Si seguimos estos pasos lo mas común es que logremos definitivamente sacar adelante los ahorros de nuestra familia. 


buen ahorro
Un buen ahorro

0 comentarios:

Publicar un comentario