WHAT'S NEW?
Loading...

Identifica Las Oportunidades De Negocio

Muchos de nosotros nos pasamos el tiempo buscando una buena oportunidad de negocio, una manera de poder salir del hueco financiero en el que estamos; algunas veces las ideas pueden chocar con nosotros de manera muy repentina cuando notamos que hace falta “algo” para cubrir un vacío o necesidad en la gente y como es costumbre en nosotros, algunas veces solo vemos la necesidad y no actuamos, muchas veces creemos que no funcionaria, hasta que aparece alguien que tiene la misma idea y pues monta un buen negocio.

oportunidades de negocio

Otras veces sencillamente nos sentamos y nos ponemos a pensar que tipo de necesidad tiene la gente que nos rodea. Y Pensamos y pensamos pero no podemos definir algún tipo de negocio, no podemos encontrar nada que a la gente le haga falta, al parecer ya todo está copado. La verdad es que hay muchas oportunidades de negocio, solo hace falta prestar atención y seguir estas recomendaciones.

1 Identifica A Clientes Insatisfechos.
En muchos sectores de la población y en diversos nichos de mercado puede haber muchas personas que no están satisfechas con el servicio y/o producto que se les da, mejorar esos productos es cosa tuya, debes enfocarte en tratar de ver de qué manera puede salir satisfecha la gente. Si en tu localidad el negocio de venta de pasteles no deja satisfechos a los clientes, quejándose de la insalubridad, del sabor y de los precios, podrías entrar a competir tratando de mejorar esos aspectos en tu negocio.

2 Intenta Abrirte Paso En Nuevos Lugares.
La verdad es que existen lugares en los que los diferentes servicios o productos no han llegado, podrías empezar por conquistar estos mercados. Las empresas gigantescas como coca cola han aplicado este concepto de muy buena manera, de modo que sus productos están en prácticamente todo el mundo. No hace falta ir muy lejos.

3 Busca Innovaciones.
La verdad es que las innovaciones son las que mayor reto constituyen pero las que mayores ganancias te pueden dar. La nueva tecnología, los nuevos productos, ingeniosos y a la larga necesarios, hacen que nuestras necesidades crezcan y que la gente quiera tener el producto en sus manos, el iPhone, el Galaxy, las tabletas, GPS en los autos, etc. Estas innovaciones van de la mano con la mejora de los precios y el aumento de las ventas.

4 Si Funciono En Otro Sitio…Aquí También.
Las oportunidades de negocio importadas de otros países o ciudades puede que exista algún tipo de mercado o negocio que se esté realizando con éxito. Lo que deberías hacer es intentar copiar esas ideas y convertirlas en un negocio en tu propia ciudad, en internet existen muchas ideas de negocio que son un éxito en otros países y que no se aplican aun en las demás naciones.

5 Si Está Lleno, Olvídalo.
Puede que sea una buena idea pero si el mercado al que intentas acceder con tu negocio está repleto, no es una buena idea. Los negocios que tienen un primer éxito son negocios que no tienen competidores o que si los tienen no son suficiente competencia. En el caso de los negocios en internet esto es algo muy común, no falta alguien que quiere crear un nuevo buscador, cuando google tiene la supremacía y el total control de los buscadores y además cada día se va reinventando y mejorando con lo cual hace casi (y digo casi porque en realidad nada es imposible) imposible ganarle ese nicho de mercado.

6 Pregúntate: ¿Que Está Mal?
La verdad es que no hay mejor manera de encontrar un negocio que preguntándose ¿Que está mal y podemos corregir?, también, ¿Qué es tan necesario pero que no hay en el mercado aun? Todas estas interrogantes nos ayudaran a encontrar algún tipo de negocio en el que podamos invertir. Ojo y como dijimos en líneas arriba, estas preguntas puedes hacerlas en tu comunidad, no todas las ciudades tienen canchas de futbol sintéticas, no todas las ciudades gozan de un cine, no todas las ciudades gozan de un buen servicio de transporte, o simplemente no todas las ciudades tienen una buena farmacia con muchos otros servicios. Hay mucho por ver y mucho que hacer, recuerda tener siempre listos tus ahorros para invertir en alguna oportunidad de negocio que se te presente.

oportunidades de negocio

0 comentarios:

Publicar un comentario