WHAT'S NEW?
Loading...

Sepa Como Ahorrar Dinero En Poco Tiempo

El ahorro como siempre mencionamos es una de las formas más importantes de conseguir dinero, desde esta tribuna siempre te incitamos y  te exhortamos a ahorrar eficientemente. En este artículo hablaremos sobre lo necesario para poder ahorrar en poco tiempo.

ahorrar dinero en poco tiempo

Ahorro rápido
En realidad el ahorro rápido solo consiste en apretar aun mas nuestros bolsillos al momento de ahorrar el dinero, si reservábamos el 10% de nuestros ingresos, ahora reservaremos el 20% o algún porcentaje adecuado, el problema con esto es que muchas veces chocamos con los gastos principales de nuestra casa, por eso debemos definir hasta donde queremos ahorrar.

Hay recomendaciones a seguir como el hecho de ahorrar al comprar, ahorrar en pasajes o en gastos innecesarios, todos dentro de las técnicas de ahorro rápido. Todos queremos ahorrar dinero y existen muchos métodos de ahorro, pero ninguno de estos métodos funcionaria si es que no tenemos la constancia ni mucho menos seguimos los siguientes consejos:

1 Saca cuentas de hasta cuanto puedes ahorrar
Generalmente solemos aplicar la regla del 10% para nuestros ahorros, pero si nos vemos en la necesidad de ahorrar dinero rápidamente, debemos de ejercer un poco mas de precios, por eso saca cuentas y fíjate cuanto es el dinero que puedes ahorrar quitando de tu lista de necesidades cosas que no son tan útiles y que solo te ayudaran a perder dinero.

2 Firmeza
Si no tienes la firmeza como para ahorrar dinero en un baúl, y te ves tentado a agarrar dinero con el tiempo notaras que tus ahorros en vez de crecer irán cayendo en caída libre, debes de fijarte restricciones, un “cochino” es la primera idea, también puedes darle a otra persona de tu confianza el dinero de modo que no te lo de hasta que hayas completado la cantidad necesitaría.

3 Compra promociones
Las ofertas y promociones te ayudaran a ahorrar rápido, si fijaste para tus gastos un monto de 100 dólares americanos pero cuando vas al supermercado a comprar encuentras promociones y logras ahorrar 20 dólares, ese monto va derechito al “cochino”, sin excusas ni dilatamientos, sin antojitos u otros ya que tu prioridad en ese momento es el ahorro.

4 Hecha billetes
Aunque la proporción de lo que ahorramos depende de nuestros ingresos en muchos casos he visto que las personas suelen ahorrar en monedas pudiendo ahorrar en billetes, si hechas un billete de 10 dólares cada semana, no será lo mismo a que eches una moneda de 1 dólar cada semana, aquí juega un poco tu percepción, ya que al ya no tener el dinero te las arreglas con lo que tienes y cuando rompes el “chanchito” tienes mucho más de lo que te esperabas.

5 Busque mayor rentabilidad por su dinero
Si desea ahorrar aun más busque algún banco con cuentas a plazo fijo u algún otro tipo de cuenta ofrecido por su banco, no solo estarán guardados nuestros ingresos sino que también estarán trabajando y creando más dinero.

6 No gaste en vanidades
Si gustaba de salir con sus amigos, en vez de eso invítelos a casa, ahorrara mucho, ya que los productos en casa suelen ser más baratos que comprarlos en algún lugar de distracción, además de que podrá ahorrar pasajes y sus amigos probablemente no llegaran con las manos vacías.

7 Pagos de servicios
Si tiene aparatos que no se usan constantemente o que son solo decorativos que utilizan y/o consumen energía, desactívelos, ahorrar significa no consumir, y vera como su factura de servicio de electricidad ira decreciendo, lo mismo sucede con los recibos de agua y de teléfono e internet, busque algún plan más cómodo. A medida que logre darle prioridad a las cosas relevantes ira notando su ahorro.

Conclusión

Ahorrar significa hacer sacrificios, mientras más rápido queremos ahorrar nos veremos envueltos en una serie de sacrificios menores, pero también nunca exagere, es necesario que el cuerpo tenga algunos gustitos, esto significa que debe de encontrar el equilibrio en todas estas cosas, por ahorrar, no se va a quedar sin comer ¿verdad?

0 comentarios:

Publicar un comentario