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Cuidado Con El Fracaso En Internet

En verdad son muchas las causas del fracaso en internet, los negocios en internet necesitan de tiempo, de preparación, de ingenio, de inversión y de la suficiente capacidad de la persona que administra el negocio.

Cinco de los factores que más influyen para que tu negocio en internet no pueda dar los resultados que esperas son la falta de inversión, la poca
publicidad, la falta de una idea de negocio bien concebida, la mala calidad de servicio y metas muy altas.

fracaso en internet


Realmente los motivos y factores que influyen en el fracaso de los negocios online son muchos más que los que mencionamos, pero son quizás estos los más representativos, veámoslos uno por uno.

1 Falta De Inversión.
El creador de la empresa www.openenglish.com Andrés Morenos estuvo un año durmiendo en el sofá de un amigo en busca de inversiones para poder continuar con su proyecto; Open English. La verdad que este proyecto ya estaba en marcha, pero no podía avanzar porque no tenía los recursos necesarios como para poder ampliar sus márgenes de ganancias, es mas ni siquiera podían costear los mantenimientos necesarios para el buen funcionamiento de la página web. Y bueno aunque este negocio fue salvado por las inversiones que obtuvo moreno en Silicon Valley, no todos los emprendimientos en internet tienen el mismo efecto, la verdad es que en muchos casos las empresas suelen tener muchas ideas muy buenas pero las inversiones no les llegan. Buscar inversionistas no es nada fácil, buscar capitales no es sencillo, se necesita astucia, un buen estado anímico y una excelente presentación. Revisa nuestro artículo sobre cómo conseguir capitales.

2 Poca Publicidad.
Muchas microempresas o incluso grandes empresas piensan que poniendo una página web con todo un formato de tienda podrán conseguir convertirse en los reyes de la red, y que sus ventas así por así crecerán de manera abismal: no es así, hace falta mucho marketing, mucha publicidad y sobre todo tráfico, no basta con que tus productos sean buenos, debemos de aplicar la combinación perfecta, buenos productos y buena publicidad. Si la gente no sabe de tu producto o no puede acceder a él sencillamente tu página web no se verá como lo que debería ser. La internet está llena de estos ejemplos. Para poder subsanar esto es importante publicitar en las redes sociales, en otras paginas web’s, aplicar SEO y otras técnicas más que puedan hacer que la gente pueda verse interesado en visitar tu pagina web y comprar lo que vendes.

3 La Falta De Una Idea De Negocio Bien Concebida.
En la actualidad también hay personas que sigue queriendo inventar la rueda. No es posible crear otro Facebook u otro google, son empresas multinacionales que en su momento ingresaron en un mercado que no era dominado por nadie y lo aprovecharon, lo explotaron y lo han llevado a su máxima expresión, no existe otra red social más completa que Facebook, el propio google lanzo hace algunos años Google+ no pudiendo hasta el día de hoy hacerle competencia a Facebook. Los productos que lanzan son cada vez más desarrollados, vistos por un sin número de ingenieros que buscan convertir a sus empresas en las dominantes. Por eso en muchos casos hay proyectos para crear nuevas redes sociales, o para crear también nuevos buscadores (sino mira a Bing) que hagan competencia, estas ideas no buenas, no están bien concebidas. Otro caso ocurre cuando la idea está muy bien definida pero no lo está la forma de obtener ingresos. Por ejemplo durante años la página de videos más popular ha sido youtube.com sin embargo es recién en estos años que ha podido comenzar a ganar lo suficiente como para hacer rentable el numero descomunal de visitas por minuto que recibe el negocio. Una idea en internet debe ser original y muy bien pensada en el ámbito financiero.

4 Mala calidad de Servicio.
La verdad es que muchas empresas que tienen presencia física en alguna tienda o local no suelen tener el mismo interés en los locales virtuales, las tiendas en internet no son del mismo modo vistas y por lo tanto el servicio ofrecido es pésimo: demora en entregas, falta de atención al consumidor, no existe una comunicación fluida ni un portal que soporte correctamente esto. Eso trae la quiebra del negocio en la red.

5 Metas muy altas.
Y es quizás uno de los mayores engaña muchachos que hay, no es posible comenzar un negocio y pensar que vas a volverte rico de la noche a la mañana, el camino verdadero es muy complicado, se realista en las metas que te propones, si debes de empezar a poner metas a tu negocio (cosa que es lo correcto, no puedes trabajar sin una meta) debes ser realista de tus posibilidades y tus opciones. Trata de mejorar en todos los aspectos que puedas, evaluando tu crecimiento en el mercado constantemente. Los negocios en internet pueden darte muchas satisfacciones pero también te pueden dar muchos dolores de cabeza es necesario que empieces a verlo como lo que es, un negocio que necesita tu dedicación, tu esfuerzo y todo lo que le ponemos a nuestras otras actividades.

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