En verdad son muchas las causas del fracaso
en internet, los negocios en internet necesitan de tiempo, de preparación, de
ingenio, de inversión y de la suficiente capacidad de la persona que administra
el negocio.
Cinco de los factores que más influyen para
que tu negocio en internet no pueda dar los resultados que esperas son la falta
de inversión, la poca
publicidad, la falta de una idea de negocio bien
concebida, la mala calidad de servicio y metas muy altas.
Realmente los motivos y factores que
influyen en el fracaso de los negocios online son muchos más que los que
mencionamos, pero son quizás estos los más representativos, veámoslos uno por
uno.
1 Falta De Inversión.
El creador de la empresa www.openenglish.com Andrés Morenos estuvo
un año durmiendo en el sofá de un amigo en busca de inversiones para poder
continuar con su proyecto; Open English. La verdad que este proyecto ya estaba
en marcha, pero no podía avanzar porque no tenía los recursos necesarios como
para poder ampliar sus márgenes de ganancias, es mas ni siquiera podían costear
los mantenimientos necesarios para el buen funcionamiento de la página web. Y
bueno aunque este negocio fue salvado por las inversiones que obtuvo moreno en
Silicon Valley, no todos los emprendimientos en internet tienen el mismo
efecto, la verdad es que en muchos casos las empresas suelen tener muchas ideas
muy buenas pero las inversiones no les llegan. Buscar inversionistas no es nada
fácil, buscar capitales no es sencillo, se necesita astucia, un buen estado anímico
y una excelente presentación. Revisa nuestro artículo sobre cómo conseguir
capitales.
2 Poca Publicidad.
Muchas microempresas o incluso grandes
empresas piensan que poniendo una página web con todo un formato de tienda podrán
conseguir convertirse en los reyes de la red, y que sus ventas así por así crecerán
de manera abismal: no es así, hace falta mucho marketing, mucha publicidad y
sobre todo tráfico, no basta con que tus productos sean buenos, debemos de
aplicar la combinación perfecta, buenos productos y buena publicidad. Si la
gente no sabe de tu producto o no puede acceder a él sencillamente tu página
web no se verá como lo que debería ser. La internet está llena de estos
ejemplos. Para poder subsanar esto es importante publicitar en las redes
sociales, en otras paginas web’s, aplicar SEO y otras técnicas más que puedan
hacer que la gente pueda verse interesado en visitar tu pagina web y comprar lo
que vendes.
3 La Falta De Una Idea De Negocio Bien
Concebida.
En la actualidad también hay personas que
sigue queriendo inventar la rueda. No es posible crear otro Facebook u otro
google, son empresas multinacionales que en su momento ingresaron en un mercado
que no era dominado por nadie y lo aprovecharon, lo explotaron y lo han llevado
a su máxima expresión, no existe otra red social más completa que Facebook, el
propio google lanzo hace algunos años Google+ no pudiendo hasta el día de hoy
hacerle competencia a Facebook. Los productos que lanzan son cada vez más
desarrollados, vistos por un sin número de ingenieros que buscan convertir a
sus empresas en las dominantes. Por eso en muchos casos hay proyectos para
crear nuevas redes sociales, o para crear también nuevos buscadores (sino mira
a Bing) que hagan competencia, estas ideas no buenas, no están bien concebidas.
Otro caso ocurre cuando la idea está muy bien definida pero no lo está la forma
de obtener ingresos. Por ejemplo durante años la página de videos más popular ha
sido youtube.com sin embargo es recién en estos años que ha podido comenzar a
ganar lo suficiente como para hacer rentable el numero descomunal de visitas
por minuto que recibe el negocio. Una idea en internet debe ser original y muy
bien pensada en el ámbito financiero.
4 Mala calidad de Servicio.
La verdad es que muchas empresas que tienen
presencia física en alguna tienda o local no suelen tener el mismo interés en
los locales virtuales, las tiendas en internet no son del mismo modo vistas y
por lo tanto el servicio ofrecido es pésimo: demora en entregas, falta de atención
al consumidor, no existe una comunicación fluida ni un portal que soporte
correctamente esto. Eso trae la quiebra del negocio en la red.
5 Metas muy altas.
Y es quizás uno de los mayores engaña
muchachos que hay, no es posible comenzar un negocio y pensar que vas a
volverte rico de la noche a la mañana, el camino verdadero es muy complicado,
se realista en las metas que te propones, si debes de empezar a poner metas a
tu negocio (cosa que es lo correcto, no puedes trabajar sin una meta) debes ser
realista de tus posibilidades y tus opciones. Trata de mejorar en todos los
aspectos que puedas, evaluando tu crecimiento en el mercado constantemente. Los
negocios en internet pueden darte muchas satisfacciones pero también te pueden
dar muchos dolores de cabeza es necesario que empieces a verlo como lo que es,
un negocio que necesita tu dedicación, tu esfuerzo y todo lo que le ponemos a
nuestras otras actividades.
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