Los centros
de negocios son desde hace ya un buen tiempo una buena opción si es que nos
referimos a ubicar una oficina, los centros de negocio pueden ser de mucha
ayuda al momento de encaminar correctamente nuestros recursos económicos.
Veamos un poco más de los centros de negocios.
Que es
Exactamente.
Los centros
de negocios son también conocidos como “Hoteles de Oficinas” u “Hotel de
Empresas”, la comparación es obvia, los centros de negocios son lugares físicos
donde van muchas empresas y alquilan una oficina pero con todo el equipamiento
necesario dentro. Es decir el alquiler de la oficina viene con los muebles, los
equipos, las secretarias, servicio de limpieza, etc. Incluidos, no hace falta
contratar mayor cosa, y es gracias a esto que puedes ahorrar un montón. Según
estimaciones el ahorro que se obtiene en un centro de negocios es del 80%
comparado a si tuvieras que costear todos los gastos en una oficina de tu
propiedad.
Los
Servicios.
En el
mercado existen centros de negocio que ofrecen diversas comodidades y
facilidades para realizar la labor de las empresas o profesionales dentro y
fuera de las oficinas con mayor tranquilidad, sin embargo esto suele variar en
cierta forma debido a la demanda y a los precios, generalmente los servicios
ofrecidos en un paquete básico medio involucran los siguientes ítems: una
oficina o despacho, acceso a internet, servicio de recepción de llamadas, lo
que involucra a un número telefónico propio, servicios de control de
correspondencia y de fax, incluye también un servicio de secretaria, traducción
de contratos o documentos, salas de reuniones, sillones, mesas de trabajo,
pizarra interactivas, proyectores, mantenimiento de los equipos informáticos,
computadores, laptops, equipamiento para oficina, salón de recepciones y otros más.
Esto dentro del paquete básico medio, aunque quizás dependiendo del uso que le darás
a tu oficina, podrías prescindir de alguno de estos servicios. También se suele
incluir en los contratos el servicio de limpieza y mantenimiento del lugar. Básicamente
nos beneficiamos en esto, que como el servicio es compartido con otras
empresas, el costo llega a ser menor, por ello es una opción que podría dejarnos
satisfechos completamente.
Oficinas
Virtuales.
Como un
apartado pongo el servicio virtual de oficinas, ya que si bien es cierto,
podremos trabajar desde casa, podremos contratar, gracias a esta modalidad, los
servicios que nos ofrecen los centros de negocios, por ejemplo. Yo pongo mi empresa
de negocios online, yo trabajo desde casa pero quiero que mi empresa este en
una zona que pueda ser vista de mejor manera por los demás inversionistas y
clientes, entonces puedo contratar los servicios de uso de dirección de la
oficina, lo que me da la posibilidad de registrar ante las instituciones públicas
respectivas que mis oficinas esta en ese lugar, en consecuencia también podría contratar
el servicio de correspondencia y paquetería, con todo esto tendría ya armado mi
oficina virtual, trabajando desde casa pero con un lugar físico en una de las más
importantes zonas financieras del país. Y claro, hay distintos tipos de
programas o contratos, podríamos también agregar acceso a salas de reuniones o
a los salas de recepción para poder recibir a algún cliente importante. Todo
depende del uso que pienses darle a tus oficinas.
El
Coworking.
Aunque los
centros de negocios en si no están enfocados a desarrollar el Coworking (tema
que trataremos más adelante) si se puede lograr una prestación algo parecida a
ello si se tomamos en consideraciones algunas cosas, podremos tener un
Coworking si empezamos con la unión de las oficinas y el compartir de los
negocios entre las empresas o profesionales que alquilan una oficina, esto da
en consecuencia la aparición de centro de negocios especializados en empresas
de un mismo rubro, de una misma área, de modo que puedas desenvolverte mejor
que si estuvieras solo en casa, con los mismos beneficios que los centros de
negocios, una sola secretaria, limpieza compartida, muebles y equipos informáticos
y aunque en el coworking cada empresa
desarrolla su propio proyecto (aunque suelen ser empresas pequeñas o de
profesionales autónomos), también se suele llevar a cabo proyectos en conjunto,
por eso contar con una oficina cerca de otra es algo que ayuda bastante.
Conclusiones.
Como veras
los centros de negocio ayudaron a superar las difíciles barreras de poder tener
tu propia oficina, de este modo numeras empresas o profesionales que saltan al
mercado a ofrecer sus servicios y pelear por un porcentaje de este mismo
mercado, pueden contar con las facilidades de las grandes empresas y aumentando
aun mas las prestaciones se puede llegar a desarrollar también el Coworking o
trabajo cooperativo. Solo habría que aconsejarte que tengas mucho cuidado con
los contratos, y también decirte que tampoco puedes aventurarte a tener una
oficina si no es necesario aun para tus negocios, depende mucho también de la
rama en la que estés invirtiendo.
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