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La Importancia Del Packaging Para Tu Marca

Cuidar de la imagen de tu marca es uno de los grandes desafíos de las empresas, hay cosas que ayudan a mejorar la imagen de las marcas y otras que en vez de ayudar solo logran desenvainar una espada que corta la comunicación del cliente con tu marca.

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Que es el Packaging
Uno de los aspectos a cuidar es el Packaging o también denominado el arte de envolver productos. Define todo lo relacionado con la forma de embasar nuestros productos finales, sus formas, sus diseños, sus funcionalidades, etc. 

Quién de nosotros no ha visto nunca un paquete de algún producto, algunos vienen en cajitas muy bien decoradas, otros hacen uso del marketing sensorial y otros incluso lograron desarrollar paquetes tan esplendidos que para los consumidores es más difícil desechar sus embases. Y bueno como sabemos el packaging es toda una rama de estudio en el marketing, tratando siempre de llegar de la mejor manera ante el público.

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Existen tres tipos de packaging (claro que esto es una simple clasificación), básicamente se define por el tipo de contacto con el producto. El Packaging primario que es el que envuelve al producto en primer lugar, tiene contacto directo con él, el packaging segundario que es el que envuelve al packaging primario de modo que forma grupos de ellos (un buen ejemplo son las cajas de pastillas), el packaging terciario es el más grande de todos, junta varios productos del packaging secundario y los envuelve en un solo paquete de modo que se pueda trasladar o acomodar con facilidad.

Finalidad del Packaging
El packaging tiene básicamente tres finalidades, la primera es la de brindar una buena protección al producto, de modo que no llegue a su destino maltratado o malogrado. La segunda finalidad es la de dar información importante sobre el cuidado y la manera correcta de transportar el producto y la tercera función, que es en la que nos vamos a enfocar, es la de marketing, la empresa gracias a un buen packaging puede impactar con su marca, el diseño, los colores y las formas pueden brindar al publico usuario una visión superior del producto y de la marca del mismo.

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Usando el Packaging como forma de marketing.
El packaging nos da la oportunidad de diferenciarnos del resto de productos, buscando envases diferentes podemos impactar en la gente, creando en ellos una fidelidad que permita que en una próxima compra puedan escoger de buena forma, nuestro producto. Para poder gozar de las bondades de publicidad y fidelidad que nos brinda el packaging tenemos que aprender a desarrollar nuestros embases o envoltorios, aunque lo ideal sería contratar a un diseñador(a) de envases que pueda encontrar la combinación perfecta para nosotros, pero con todo es importante que sepamos algunas de las pautas mas importantes como son: El tamaño y forma del producto, el peso y la densidad, su fragilidad, es liquido o polvo o solido, se descompone rápidamente, soporta bajas temperaturas, no tiene buena relación con el polvo, se perfora con facilidad, sistemas de apertura y cierre, Etc. Todos estos detalles y como vimos, aun mas, son necesarios para poder encontrar un buen embase, algunos ejemplos de esto son los embases de jugos de fruta que encontramos en cualquier tienda, no solo son cuadrados, ahora vienen en presentaciones triangulares y/o piramidales, o algunas cajas de pan, con aperturas para oler el producto (te hace sentir como en casa), todas estas cosas son trabajadas mediante el packaging.

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Conclusiones
El packaging es empleado por las empresas fabricantes para distribuir sus productos, si tu eres un fabricante lo más común es que lo uses, pero si empiezas a mejorar la forma de empacar tus productos, estos podrían llegar a ser los mejores embajadores e tu marca, llevando consigo la creatividad y la forma de innovación que presentas, en el mercado casi siempre se adoptan las costumbres del competidor, pero tú, sal de eso, innova, haz algo distinto de modo que puedas diferenciarte del resto, Amazon.com lo hace, con sus paquetes poco llamativos pero fáciles de abrir y cerrar, Nestlé, las tiendas por departamentos, etc. Todos ellos suelen desarrollar algún tipo de envoltorio que resalte de los demás, la presentación  es muy importante el producto entra por los ojos y los correctos negociantes lo saben muy bien.

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